Dellepiane, la centenaria empresa familiar argentina, aprovechó el final del 2024 para presentar en sociedad su nuevo vermut artesanal que, debido a sus influencias itálicas, fue bautizado Prego y suma a la diversidad de paladares una nueva opción para beber en múltiples de combinaciones de coctelería o solo, en las rocas, como a cada uno más le guste.

Que haya un nuevo Vermut en las barras argentinas es siempre un motivo para ponerse contento, sobre todo cuando la novedad llega desde los alambiques de una empresa centenaria y colmada de historia como lo es Dellepiane Spirits.
Respecto al Vermut, hablamos de Prego, el último lanzamiento que la firma presentó en sociedad hace unos días, en los Jardines del céntrico Hotel Novotel Buenos Aires, donde los periodistas pudimos conversar con los referentes de Dellepiane y degustar el Vermut Prego a través de distintos tragos especialmente diseñados para la ocasión.
Prego nace en Villa Mercedes, San Luis, pero se elabora con una base de vino Torrontés producido en Salta, lo que le da un toque muy argentino a este Vermut creado a partir de la única cepa autóctona de nuestro país. Un cuidadoso paso por barricas de robles y la inclusión de botánicos como la artemisa, las cáscaras de naranja y la genciana, le otorgan a la bebida un carácter especiado y distinguido. Rubén Rasente, Máster Destiller de la compañía, es la cabeza del proyecto.



En palabras de Matías Ugarte, Brand Manager de Dellepiane Spirits: “En nuestra constante búsqueda por ofrecer nuevos productos que refuercen nuestro vínculo con las distintas generaciones de consumidores, hemos desarrollado este vermut que refleja el espíritu del Torrontés y los botánicos en una combinación de estilo local. Prego es versátil, pensado tanto para el mercado local como para su comercialización en mercados internacionales”.
El crecimiento del consumo de Vermut que en el último lustro llegó a 8 millones de litros por año, se evidenció tanto en Argentina como en Europa y sirvió de contexto para el lanzamiento de Prego, etiqueta con la cual Dellepiane dice presente en este segmento de las bebidas, en el que se destaca enormemente desde su fundación en el año 1898 hasta la actualidad, a partir de reconocidas marcas como Tres Plumas, 8 Hermanos, Mariposa, Tambo, Golden Age o Piña Colada American Club, entre tantas otras.
Prego se presenta en un formato de 750 ml y está dirigido a bares, restaurantes y vinotecas que busquen ampliar su oferta con un producto que combina calidad, tradición e innovación. Versátil y con un carácter distintivo, promete convertirse en un imprescindible para quienes aprecian los sabores auténticos y refinados. Precio a consumidor final en vinoteca y súper $8.300-.